Solicitan más fondos por daños de la roya

Temas:

Pequeños productores de café de Costa Rica solicitaron al Congreso aprobar un fideicomiso de 40 millones de dólares para atender la devastación causada por la plaga de roya que afecta cerca del 60% de las fincas y provocará una caída de producción de 400 mil sacos, casi un 20% del total.

Aunado a la enfermedad del hongo de la roya -que afecta severamente las 93 mil hectáreas del cultivo en Costa Rica - los cafetaleros resaltaron la caída en los precios internacionales, que perdieron un tercio de su valor.

Algunos productores perdieron el 100% de su cosecha, por lo que es necesario un auxilio que atienda el problema económico y social, dijo a la prensa la viceministra de Agricultura, Xinia Chaves.

El proyecto que se tramita en el Congreso establece la entrega de capital no reembolsable, financiamiento de programas sociales y créditos favorables para la renovación de las fincas.

Datos del Instituto del Café (Icafé) indican que la cosecha 2013-2014 sería la más baja en muchos años, con una producción estimada en 1.8 millón de sacos.

La anterior cosecha fue de 2.2 millones, según datos oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código