Sube producción de cerdo

La cantidad de carne de cerdo que se produce en el país cubre el 80% de la demanda de los consumidores, el 20% restante se importa.

El sacrificio de ganado porcino en 2011 fue de 436 mil 12 cabezas o un aumento de 9.4% en comparación con el año anterior.

El sacrificio fue mayor incluso que el de ganado vacuno, que registró 395 mil 26 cabezas en 2011 según un reciente informe de la Contraloría de la República.

El sector porcicultor reclama que puede satisfacer el consumo de cerdo en el país y sostiene que no se justifican las importaciones de cerdo, porque la producción local ha aumentado.

La cantidad de carne de cerdo que se produce cubre el 80% de la demanda y el 20% restante se importa.

Estas compras externas se realizan mediante un sistema de cuotas pactadas en la Organización Mundial del Comercio y contingentes establecidos con los tratados de libre comercio con Centroamérica y otras importaciones.

Además, en 2013 cuando entraría en vigor el tratado de promoción comercial con Estados Unidos, ingresará al país un contingente de mil 600 toneladas métricas de carne de cerdo.

La cuota aumentará anualmente y en el año 15 de vigencia del acuerdo será ilimitada. La cantidad incluye todos los cortes de carne, lo que será un reto para los productores que indican que reciben un precio bajo por su producción, mientras los consumidores siguen pagando un precio caro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código