Subirá la exportación de crudo desde Libia

Las exportaciones de petróleo de Libia subirían a 800 mil barriles por día en enero, desde los 500 mil bpd de diciembre, dijo ayer una fuente de alto nivel de la petrolera estatal National Oil Corporation (NOC).

NOC espera entregar entre 40 y 45 cargamentos de crudo este mes, indicó.

La producción petrolera de Libia está retornando rápidamente a los niveles previos a la guerra civil que derrocó al difunto líder Muammar Gaddafi y fue el principal motor del incremento de los suministros de la OPEP el mes pasado, cuando la producción de sus estados miembros subió a su punto más alto desde 2008.

La principal razón por la cual la producción permanece por debajo de los niveles previos a la guerra, de alrededor de 1.6 millón de barriles por día, es una escasez de generación de energía, que no permite que algunos yacimientos reinicien sus labores o alcancen su capacidad máxima, dijo NOC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código