Superávit comercial de Perú se desploma

El superávit comercial de Perú, un país que depende en gran medida de sus exportaciones mineras, se desplomó un 95% interanual en octubre a 35 millones de dólares debido a un retroceso de los precios de los metales, dijo el Gobierno.

La cifra de octubre es considerablemente inferior al superávit comercial de 686 millones de dólares obtenidos en el mismo mes del año anterior. “Ello respondió al nulo crecimiento en términos de valor de las exportaciones, afectadas por el menor precio de los commodities (materias primas) así como al aumento de 20.6% de las importaciones, impulsadas por el crecimiento de la demanda interna”, explicó el Banco Central de Perú.

En octubre, las exportaciones cayeron un 0.1% a 3 mil 823 millones de dólares frente a los 3 mil 828 millones de dólares del mismo mes del año pasado, detalló el Banco Central. Sin embargo, frente al mes previo, las exportaciones retrocedieron un 5.3%, por una disminución de los volúmenes embarcados y una caída de los precios de intercambio.

La evolución de los precios de los metales es clave para Perú, dado que el país sudamericano es el segundo productor mundial de cobre y el sexto de oro.

Las exportaciones de metales representan el 60% de los envíos totales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código