Tasa de interés no da resultados

El Banco Popular de China anunció el jueves que reduciría las tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos, pero no animó la bolsa.

La tentativa de incentivar el mercado bursátil con la primera reducción de las tasas de interés de referencia desde diciembre de 2008, anunciada el jueves por el Banco Popular de China (PBOC), solo trajo beneficios durante el medio día de ayer, ya que los inversores trasladaron su atención a una serie de datos económicos que se revelarán este fin de semana.

Las preocupaciones por la salud de la economía china provocaron una caída del 0.5% de los índices bursátiles ayer.

El PBOC anunció que reduciría las tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos y concedería a las entidades bancarias más libertad para fijar las tasas de interés de sus depósitos, lo cual constituye un paso significativo hacia la liberalización de las tasas de interés.

Los bancos principales tienen permitido ajustar el límite superior de la banda flotante de las tasas de los depósitos hasta un monto 1.1 vez mayor que el de la referencia y pueden ofrecer un descuento máximo del 20%.

Gracias al estímulo del recorte de las tasas de interés, el Índice Compuesto de la Bolsa de Valores de Shanghai abrió en aumento del 0.57%, pero después registró un descenso de 1 punto para entrar en números negativos, por la preocupación de los inversores por una desaceleración de la economía en el segundo trimestre.

Al mediodía, el índice se recuperó ligeramente un 0.14% para cerrar en 2 mil 296.24 puntos.

La segunda parte de la jornada estuvo marcada por el pesimismo frente a los datos económicos que se revelarán este fin de semana, con lo que la bolsa cerró en 2 mil 281.45 puntos, con una pérdida de 11.68 puntos.

Está previsto que hoy el Buró Nacional de Estadísticas dé a conocer indicadores económicos sobre la inflación, la inversión, el crecimiento de la producción industrial y el consumo social.

Además, el domingo, la Administración General de Aduanas actualizará los datos sobre la importación y exportación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código