AUTOMOTOR

Tecnología limitará la ganancia de Volkswagen

El fabricante busca este año igualar la ganancia operacional récord de 2011, que fue de 11 mil 300 millones de euros (14 mil 800 millones de dólares).

Las ganancias de Volkswagen (VW) podrían quedar en pausa este año porque la mayor automotriz de Europa, que tiene como meta ser la mayor del mundo, decidió invertir en la modernización de su tecnología.

VW busca este año igualar la ganancia operacional récord de 2011, que fue de 11 mil 300 millones de euros (14 mil 800 millones de dólares), antes de intentar que vuelvan a subir en 2013, dijo la compañía en su reporte anual publicado ayer lunes.

“Necesitamos recuperar nuestro desarrollo y reiniciar los costos”, dijo el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn. Añadió que las medidas introducidas en 2012 para expandir el uso compartido de autopartes en todo el rango de autos pequeños y medianos podrían generar “ahorros sustanciales” en el largo plazo.

VW está lanzando una nueva arquitectura sobre la que planea basar los autos pequeños y medianos de todas las marcas del grupo, desde la división de lujo Audi hasta la unidad checa Skoda, que le permitirá usar componentes estandarizados.

La nueva tecnología, diseñada para facilitar la construcción de hasta 3.5 millones de vehículos que abarcan desde el Polo subcompacto de VW hasta el sedan Passat de tamaño mediano, podría absorber hasta 19 mil millones de dólares en costos hasta el 2017, indicó el presidente financiero Hans Dieter Poetsch.

La modernización de su tecnología se hará primero en las plantas alemanas en Wolfsburg, Zwickau e Ingolstadt y permitirá a VW recortar sus costos de producción un 20% y reducir el tiempo de ensamblaje en un 30%.

“El nuevo (...) conjunto de herramientas desempeñará un papel decisivo para nuestro futuro”, en momentos en que VW busca convertirse para 2018 en el mayor fabricante de automóviles y en el más rentable, dijo Poetsch.

Alrededor de tres cuartas partes de los modelos construidos por marcas del grupo de VW se verán involucrados en los cambios, dijo el presidente de finanzas de VW, que también dijo que podría superar en 2012 y en 2013 los ingresos del año pasado de 209 mil millones de dólares, mantuvo su positiva perspectiva respecto el mercado mundial de automóviles.

El crecimiento sostenido de los mercados en Asia, Estados Unidos, América Latina y Rusia podría ayudar este año a VW a incrementar los despachos del grupo este año por encima del récord de 8.3 millones de unidades logrados en 2011.

La compañía planea presentar más de 40 nuevos modelos o rediseñados este año, dijo ayer Winterkorn en una conferencia de prensa tras dar a conocer su reporte anual.

VW dijo el mes pasado que las ganancias operacionales del cuarto trimestre cayeron un 1% a 3 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código