Telefónica trabaja en la compra de TIM Brasil

Temas:

BLOOMBERG/ Lianne Milton. BLOOMBERG/ Lianne Milton.
BLOOMBERG/ Lianne Milton.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está trabajando en una oferta conjunta para comprar la brasileña TIM Participacoes y dividir la unidad móvil de Telecom Italia, dijo un diario italiano citando “fuentes fiables”.

La estrategia permitiría a Telefónica cumplir las exigencias del supervisor de competencia de Brasil, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo, su negocio de móviles, que es líder del mercado.

Telecom Italia dijo que no está al tanto deque exista una oferta por su unidad conocida como TIM Brasil. Pero las acciones de Telecom Italia subieron hasta cerca de máximos de dos meses después del reporte de prensa.

“Una vez más Telecom Italia declara que la compañía brasileña es un activo estratégico”, dijo el grupo.

Según el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore, Telefónica quiere crear un vehículo de inversión con sus rivales América Móvil -del magnate mexicano Carlos Slim- y con Oi para tomar el control de TIM Brasil y luego dividirla. Una oferta por los activos de TIM Brasil podría conocerse antes de fin de mes, dijo el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código