Temer restaura Ministerio de Cultura

Temer volverá a habilitar el ministerio usando un decreto presidencial. Temer volverá a habilitar el ministerio usando un decreto presidencial.
Temer volverá a habilitar el ministerio usando un decreto presidencial.

El presidente provisional de Brasil, Michel Temer, restaurará el Ministerio de Cultura, dijo un funcionario, tras las quejas de algunos de los principales artistas del país por la decisión de incorporarlo en el Ministerio de Educación para ahorrar dinero.

La desaparición del Ministerio de Cultura era parte de medidas de Temer para reducir un déficit presupuestario récord eliminando 10 carteras del Gobierno para dejar solo 23, en una de las primeras medidas que tomó tras asumir el 12 de mayo. Los cantautores Caetano Veloso y Erasmo Carlos, pioneros del tropicalismo y del rock brasileño, ofrecieron un concierto en el edificio de Educación en Río de Janeiro el viernes pasado, una de las varias protestas de artistas contra la decisión de Temer.

El jefe de Gobierno restaurará el ministerio usando un decreto presidencial, y Marcelo Calero, un diplomático, lo encabezará a partir de hoy lunes, dijo el ministro de Educación, José Mendonca Filho, en su cuenta de Twitter.

El cambio de política es el último de una serie de reveses para el gobierno interino que ha tenido que organizar con prisas una transición.

Temer recibió el mando de la mayor economía de América Latina luego que el Senado suspendió a la presidenta elegida Dilma Rousseff y le abrió un juicio por violación de normas presupuestarias. El experimentado político ha prometido una serie de reformas para sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.

El viernes, el Gobierno se vio forzado a defender un popular subsidio a la vivienda, luego que un ministro dijo a un diario que se estaba revisando.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código