Toyota reduce sus expectativas de ganancias

Toyota espera vender 7.38 millones de vehículos en todo el mundo este año en lugar de los 7.6 millones que predijo hace cuatro meses.

El mes pasado, la armadora se abstuvo de dar a conocer nuevas expectativas de ingresos al anunciar los resultados del primer semestre, y planteó sus dudas por las inundaciones en Tailandia que interrumpieron el abasto de suministros.

Ha sido un año difícil para las automotrices japonesas, las cuales primero se vieron afectadas por un sismo y un tsunami registrado en marzo en Japón.

Prácticamente, se estaban recuperando de los desastres cuando se enfrentaron a las inmensas inundaciones en Tailandia en el otoño.

La producción de vehículos en zonas tan alejadas como Norteamérica fue reducida debido a que los abastecedores se vieron afectados por las inundaciones.

Las nuevas proyecciones de Toyota incorporan una merma sin precedentes de 120 mil millones de yenes (mil 540 millones de dólares) en las ganancias operativas a causa de las inundaciones en Tailandia y otros 190 mil millones de yenes (2 mil 440 millones de dólares) por el impacto negativo a raíz del tipo de cambio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código