Trabajan para mejorar diseño de los aviones

Lo último en diseño de aviones es evitar los insectos. Científicos de la NASA patentan sustancias que actúan a la manera de utensilios de cocina antiadherentes: impiden que insectos muertos se adhieran a superficies de modo tal de mejorar el flujo del aire en las alas y el fuselaje.

Los nuevos revestimientos podrían resolver uno de los problemas más persistentes de la aviación: cómo aprovechar un flujo de aire llamado “flujo laminar”, que reduce de forma drástica el roce y mejora la eficiencia del combustible.

Hasta ahora, eso ha sido casi imposible de lograr en el mundo real porque hasta los elementos más pequeños –como partes de insectos- desencadenan una turbulencia aérea que afecta la corriente de aire.

“Creo que sin duda vamos por buen camino”, dijo en una entrevista Fay Collier, gerente del Proyecto de Aviación Responsable con el Medio Ambiente.

De decenas de materiales probados primero en túneles de viento y luego –el año pasado consideró que el grado de éxito de dos justificaba que la NASA los pusiera a disposición de compañías privadas mediante licencias. Hasta ahora, el mejor material solo ha impedido alrededor del 40% de las adherencias de insectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código