la entidad espera cerrar el año con activos por $400 millones

Transatlántico y Balboa, unión natural

El Balboa Bank & Trust duplica su tamaño, lo que le permitirá tener acceso a negocios de mayor dimensión.

El pasado 28 de junio Grupo Balboa Bank & Trust anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Banco Transatlántico.

De la operación surge una entidad con activos por cerca de $300 millones –según datos de finales de abril– y expectativas de culminar este año con unos $400 millones.

El Balboa Bank duplica así su tamaño, lo que le permitirá entrar en negocios de mayor dimensión.

La nueva entidad contará con cinco sucursales. Banco Transatlántico tiene tres (calle 50, El Dorado y Zona Libre de Colón) y Balboa Bank, dos (Punta Pacífica y Costa del Este).

Ramón Martínez Stagg, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Balboa Bank & Trust, dijo que es “la primera vez en las cinco fusiones y adquisiciones de mi carrera en la que no se toca ninguna sucursal”.

También se complementan los bancos en cuanto a la estructura de los activos y los productos y servicios que ofrecen. Ambos se enfocan en el negocio de la banca comercial y corporativa; Transatlántico tiene productos de banca de consumo, de los que carece Balboa Bank, entidad que sí ofrece servicios de inversiones, banca internacional y tarjetas de crédito. “Al unir los dos bancos podremos ofrecer todos los servicios bajo un mismo techo”, aseguró Martínez.

Consolidada la posición local, este banco panameño también ha puesto su mira en países vecinos, como Colombia y Costa Rica.

La operación en el país centroamericano se manejaría desde Panamá; mientras que en Colombia se prevé la apertura de una oficina de representación.

El proceso

Las conversaciones comenzaron el pasado mes de febrero y en apenas cuatro meses se selló el acuerdo. “Fue un proceso amigable, fluido y en un tiempo bastante razonable”, recuerda Martínez Stagg, que se reservó el monto de la operación.

Aunque ya hay acuerdo entre las partes, para completar la transacción falta el visto bueno de la Superintendencia de Bancos.

Una vez recibido el aval, los ejecutivos del Balboa Bank calculan que la integración tomará seis meses más. Será al final del proceso cuando se hará la unificación de la marca, permaneciendo el nombre comercial Balboa Bank & Trust.

Hasta entonces, las dos entidades continuarán operando en paralelo. “En los próximos seis meses los clientes de Banco Transatlántico no sentirán ningún cambio”, dijo Roberto Díaz, hasta ahora director del Banco Transatlántico, que se integrará como vicepresidente comercial y subgerente general del Balboa Bank & Trust.

La junta directiva del grupo queda con Ramón Fernández Quijano como presidente; Arturo del Valle Cueto, vicepresidente; Julianne Cannavaggio, secretaria; Dennis T. Lindo, tesorero; Guillermo Romagosa, director; Nidal Waked, director; Roberto Roy Ortega, director; Ricardo Fábrega, director; Jaime de Gamboa, director externo; Alberto Villageliú, director externo; Antonio del Valle, director suplente; y Ramón Fernández Morales, también como director suplente.

Datos de la operación

$139

Millones tenía en activos el Balboa Bank & Trust a finales de abril.

$155

Millones eran los activos del Banco Transatlántico antes de concretarse el acuerdo.

100%

De las acciones del Banco Transatlántico pasará a Strategic Investors Group, ´holding´ al que pertenece Balboa Bank & Trust.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código