Transfieren tres aeropuertos a Tocumen S.A.

Unos $160 millones se invierten en rehabilitar los aeropuertos de David, Río Hato y Colón, que pasarán a ser administrados por la empresa Tocumen, S.A.

Los activos y pasivos de los aeropuertos de David, Río Hato y Colón –terminales que son administradas por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC)– serán transferidos a “título gratuito” a la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., según lo estipula el decreto ejecutivo No. 654 de 5 de junio de 2012 y que apareció registrado ayer en la Gaceta Oficial.

Unos 160 millones de dólares se invierten en la rehabilitación de estos tres aeropuertos y sus operaciones pasarán a manos de Tocumen, S.A. una vez concluyan los trabajos que fueron pactados por la AAC.

Rafael Bárcenas, director general de la AAC, manifestó que es beneficioso este traspaso porque Tocumen, S.A. posee mayores recursos económicos que Aeronáutica para la operación de estos aeropuertos.

Bárcenas aclaró que cerca de 100 colaboradores que tiene el aeropuerto de David pasarán a ser parte de Tocumen, S.A., pero que los controladores de torres de los tres aeropuertos seguirán con Aeronáutica Civil.

Añadió que en diciembre próximo se espera que la terminal de David esté operando bajo la administración de Tocumen, mientras que las otras dos tendrán que esperar que se concluyan las rehabilitaciones y luego se establecerán 90 días para que sean transferidos como dice el decreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código