UE y Centroamérica inician relación comercial

En 2012, el total de los flujos comerciales de mercancías ascendió a $18 mil 620 millones. LA PRENSA/Archivo. En 2012, el total de los flujos comerciales de mercancías ascendió a $18 mil 620 millones. LA PRENSA/Archivo.
En 2012, el total de los flujos comerciales de mercancías ascendió a $18 mil 620 millones. LA PRENSA/Archivo.

A partir de hoy, Panamá, Honduras y Nicaragua podrán exportar inmediatamente sus productos hacia los 28 países que conforman el bloque de la Unión Europea (UE), tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación firmado en 2012.

Por el momento, la inclusión de El Salvador, Guatemala y Costa Rica podría demorarse debido a inconvenientes en materia comercial.

Para Karel de Gucht, comisario de comercio de la UE, los beneficios de este acuerdo no son solo económicos.

“La integración económica tiene un impacto positivo en la integración política, de modo que este acuerdo debería aumentar la estabilidad de la región. Estoy contento de que Honduras, Nicaragua y Panamá estén tomando un paso en esta dirección y espero que otros países socios de la región se unan en breve”, indicó de Gucht en un comunicado.

La UE es el segundo mayor socio comercial de Centroamérica. En 2012, el total de los flujos comerciales de mercancías ascendieron a $18 mil 620 millones, incluyendo a casi mil 862 millones de dólares de comercio con Honduras, unos mil 600 millones de dólares con Panamá y $530 millones con Nicaragua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código