importaciones

UE sancionará pesca ilegal

Las exportaciones de productos pesqueros de Taiwan a los países del bloque europeo ascienden a 14 millones de dólares al año.
Taiwan y las islas Comoras tendrán seis meses para cumplir las normas europeas. Taiwan y las islas Comoras tendrán seis meses para cumplir las normas europeas.
Taiwan y las islas Comoras tendrán seis meses para cumplir las normas europeas.

La Comisión Europea (CE) amenazó con sancionar las importaciones de productos pesqueros de Taiwan y las islas Comoras, en el océano Índico, si no toman medidas urgentes contra la pesca ilegal, no declarada y no documentada (INDNR).

El Ejecutivo comunitario ha advertido de que los dos Estados corren el riesgo de ser identificados como países no cooperadores en la lucha contra la pesca ilegal.

La advertencia supone una tarjeta amarilla, explicó la CE, que ha dado a los dos países seis meses para incorporar las medidas que propone la Comisión a un plan de acción con claros puntos de referencia y criterios para demostrar progresos a la hora de mejorar sus sistemas de gobernanza de la pesca.

La decisión sobre Taiwan está basada en serias carencias en el marco jurídico de pesca, en un sistema de sanciones que no disuade la pesca ilegal, no declarada y no documentada, y en la falta de supervisión, control y vigilancia eficaces de la flota de altura.

Además, Taiwan incumple sistemáticamente sus obligaciones bajo la Organización Regional de Ordenación Pesquera, sostiene la CE.

Las Comoras, por su parte, han delegado en parte la gestión del registro de su flota en una empresa privada localizada en el extranjero. Esta flota pesquera opera en violación de la legislación de las Comoras y no está supervisada por las autoridades de las islas, explica el Ejecutivo comunitario.

Otras carencias se observan en el marco jurídico de la nación, en su sistema de sanciones, en la gestión de los recursos pesqueros y en la supervisión, el control y la vigilancia, agrega.

Por otra parte, la CE ha decido detener el procedimiento que inició con sendas tarjetas amarillas en noviembre de 2013 contra Ghana y en junio de 2014 contra Papúa Nueva Guinea, porque considera que ambos países han solucionado de manera exitosa las carencias en sus respectivos sistemas de gobernanza de la pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código