Ucrania negociará deuda con acreedores

Ucrania abrirá hoy consultas con los acreedores internacionales para la reestructuración de su deuda exterior, anunció la ministra de Finanzas, Natalia Yaresko.

Ahora en la agenda del ministerio está la necesidad de reducir la presión sobre las finanzas debido a la deuda estatal, dijo Yaresko durante una reunión del Gobierno.

La reestructuración de la deuda es una de las principales condiciones para la concesión del segundo tramo de ayuda financiera aprobada por la comunidad internacional para rescatar la alicaída economía ucraniana.

Yaresko recordó que, el miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo programa de rescate financiero para Ucrania por valor de 17 mil 500 millones de dólares y cuatro años de duración para la estabilización inmediata de la economía del país.

Ucrania, que ha alertado de que si no logra una pronta asistencia financiera entrará este año en suspensión de pagos, recibirá en breve el primer tramo de 5 mil millones de dólares.

A cambio, el FMI exige a Kiev reformas profundas y disciplina fiscal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código