Uruguay se prepara ante una eventual crisis global

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, aseveró ayer que el país se encuentra “preparado” para un escenario económico adverso en el ámbito global, en medio de la incertidumbre que imperan en Estados Unidos y Europa, y destacó el nuevo papel equilibrante de las economías de China e India.

Fundamentó su opinión en que Uruguay “está en una correcta situación de liquidez” y “tiene aseguradas líneas contingentes de crédito” que “se usan cuando se necesitan”.

Por eso, “está preparado para enfrentar situaciones negativas” en esta coyuntura, indicó Astori, en ejercicio de la presidencia por el viaje oficial de José Mujica a Perú. “Esto no quiere decir que ignoremos que en el norte, fundamentalmente en Estados Unidos y Europa, se viven horas muy difíciles pero no veo en el horizonte que haya impactos significativamente negativos para Uruguay”, aseveró. Uruguay tiene como segundo socio comercial a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código