Industria farmacéutica

Valeant anuncia cambios

La compañía anunció que debe pagar deuda rápidamente, pero no venderá activos esenciales y no habrá despidos generalizados.
Mike Pearson, el máximo responsable ejecutivo de Valeant Pharmaceuticals, dio un paso al costado. Mike Pearson, el máximo responsable ejecutivo de Valeant Pharmaceuticals, dio un paso al costado.
Mike Pearson, el máximo responsable ejecutivo de Valeant Pharmaceuticals, dio un paso al costado.

Horas después de que Valeant Pharmaceuticals Inc. anunció que su máximo responsable ejecutivo daba un paso al costado, Mike Pearson apareció al lado del inversor multimillonario Bill Ackman y se dirigió a los trabajadores en las oficinas del productor farmacéutico en Nueva Jersey, según personas que estuvieron presentes.

En una asamblea a la que asistieron entre 700 y mil empleados, algunos de pie, Ackman, Pearson y el presidente de Valeant, Robert Ingram, respondieron preguntas e hicieron anuncios sobre el futuro de la empresa: Valeant debe pagar deuda rápidamente, pero no venderá activos esenciales, no habrá despidos generalizados y la compañía está buscando un sucesor para Pearson entre unos pocos candidatos posibles con experiencia relevante en la industria farmacéutica e integridad.

Pershing Square Capital Management LP de Ackman es uno de los mayores inversores de Valeant, y a la fecha tiene dos asientos en el directorio. Fueron personas que estuvieron presentes las que describieron la asamblea realizada en la cafetería con ventanales de la empresa y pidieron no ser identificadas dado que la reunión no fue pública.

Laurie Little, portavoz de Valeant, declinó hacer declaraciones, al igual que un representante de Pershing Square.

En la asamblea, Ackman trató de clarificar las versiones sobre las ventas de activos, incluidos sus comentarios en el evento de Harbor Investment en Nueva York, según los cuales Valeant podría considerar vender parte de su negocio de óptica Bausch & Lomb para reducir deuda. Valeant ha dicho públicamente que estudiaría vender algunos activos no esenciales, pero no vender negocios centrales. Lo que Ackman sugirió fue posiblemente vender una parte minoritaria –quizás entre 10% y 20%- de Bausch & Lomb en una oferta pública inicial y utilizar el efectivo para reducir deuda de Valeant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código