acreedores piden altos rendimientos

Venezuela busca refinanciar deuda

Los inversores exigen más para poseer bonos venezolanos que los de cualquier otro país en tanto el Gobierno agota sus reservas de divisas.
Venezuela superó a Ucrania como el país más riesgoso entre los compradores de bonos. Venezuela superó a Ucrania como el país más riesgoso entre los compradores de bonos.
Venezuela superó a Ucrania como el país más riesgoso entre los compradores de bonos.

Venezuela, el país más riesgoso del mundo en el mercado de bonos, evalúa dar un primer paso para enfrentar el problema de la deuda y pedirle a inversores ayuda para refinanciar los bonos de la compañía petrolera estatal.

Eulogio del Pino, máximo responsable ejecutivo de Petróleos de Venezuela, o Pdvsa, le dijo al diario El Mundo de Venezuela que quiere reprogramar los bonos pagaderos en 2016 y 2017 para distribuir mejor los vencimientos.

Si bien PDVSA tiene el tiempo a su favor –no posee ningún bono denominado en dólares que venza hasta octubre, lo que le da casi un año para negociar-, no le será fácil convencer a los acreedores de aceptar el plan, según Barclays Plc, Scotiabank y Goldman Sachs Group Inc.

Los inversores exigen más para poseer bonos venezolanos que los de cualquier otro país en tanto el Gobierno agota sus reservas de divisas, la inflación llega a alrededor del 85% y el Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía se contraerá 10% este año.

Hace seis meses, los inversores exigían más para poseer bonos de Ucrania que los de cualquier otro país en desarrollo.

El rendimiento promedio de Ucrania, que se ubicaba en 40.9%, casi duplicaba al 20.9% de Venezuela. Desde entonces, Venezuela se quedó con este título, ya que sus bonos rinden un promedio de 27%. El mes pasado, Ucrania llegó a un acuerdo con los acreedores por su reestructuración de deuda de $18 mil millones, canjeando pagarés por bonos de plazo de vencimiento más largo a cambio de ofrecer a los inversores pagos de intereses más altos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código