hoy se formaliza el ingreso del país sudamericano

Venezuela llega al Mercosur

El ingreso de Venezuela al Mercosur permitirá a los países miembro de ese bloque acceder a una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ingreso de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), en una ceremonia formal que tendrá lugar hoy en Brasilia, supone el “fracaso” de la política exterior de Estados Unidos.

El ingreso de Venezuela al Mercosur es un fracaso a la política exterior norteamericana en Suramérica, porque detrás del enclave autoritario paraguayo que se opuso de manera irracional durante años y años al ingreso (...) estaba la mano de la diplomacia estadounidense, indicó Chávez.

El presidente venezolano afirmó, momentos antes de partir a Brasil para asistir al acto en el que formalmente quedará incorporado Venezuela al Mercosur como miembro pleno, que el ingreso de su país al bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay -actualmente suspendido- “es un paso más en la dirección correcta”.

Es un bloque en crecimiento, Paraguay seguramente retornará al Mercosur cuando retorne la democracia a esa hermana república, señaló, en alusión a la suspensión paraguaya, tras la destitución del presidente Fernando Lugo, decisión que fue tomada en una cumbre celebrada en Argentina a finales de junio en la que, además, se aceptó el ingreso de Venezuela.

Aseguró que la democracia vigorosa venezolana, con un sistema político consolidado donde se impulsan los valores y la praxis de la democracia de la plena libertad de expresión, va a dar una gran fortaleza al Mercosur.

Chávez destacó que el ingreso de Venezuela a ese bloque supondrá el engranaje de las reservas petroleras venezolanas, las más grandes del mundo con los países del sur.

Indicó que hay posibilidades de que durante su estancia en Brasil haya una reunión breve con Argentina para revisar los documentos de la alianza entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la argentina YPF, recientemente adelantados en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código