Ventas de industria uruguaya caen 0.3%

Las ventas de la industria de Uruguay disminuyeron un 0.3% en julio (excluyendo la refinación de petróleo), frente a igual mes de 2012, reveló ayer la Cámara de Industrias (CIU).

En cambio, el índice de volumen físico de las ventas industriales (IVFV) creció 0.8% si se excluye a las fábricas de refrescos Pepsi y de celulosa UPM, que operan en régimen de zona franca.

Las exportaciones industriales medidas en volumen, en tanto, experimentaron en julio un retroceso interanual de 5.9%, que contrastó con el alza de 11.2% para las ventas en el mercado doméstico.

Por otra parte, en agosto las expectativas empresariales sobre la economía “mejoraron levemente”, mientras que “empeoraron respecto a la empresa, manteniéndose ambas en terreno negativo”. A nivel de mercado interno y externo, “las expectativas se deterioraron y se ubicaron en terreno negativo, en ambos casos”, puntualizó el informe de la CIU. La producción de la industria uruguaya entre enero y julio acumula un incremento de 4.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código