Primer año de operación

VivaColombia crece 25% en Panamá

La aerolínea, que inició con cuatro frecuencias semanales, aumentó en junio pasado sus operaciones a un vuelo diario los siete días de la semana.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia celebra su primer año de operaciones en Panamá, en el que ha transportado más de 123 mil pasajeros entre el país centroamericano y las ciudades de Bogotá y Medellín, lo que significa más de $25 millones de ingresos brutos.

Este éxito se da pese a la “desafortunada” alza de las tarifas aeroportuarias de última hora en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico, explicó en un comunicado el presidente de la empresa colombiana, Juan Emilio Posada.

“Desde su llegada VivaColombia revolucionó el mercado aéreo panameño logrando una disminución en los tiquetes de más del 65% y un crecimiento del mercado del 25%”, aseguró la empresa. No obstante, desde el pasado 17 de julio la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá aumentó la tasa por servicios al pasajero de $20 a $34 por persona (que es 15% menos que en el aeropuerto internacional de Tocumen) y la creación de la tasa de seguridad de $1.25.

“Cuando entramos al mercado panameño hace un año llegamos con tarifas desde $139 por trayecto. Actualmente ofrecemos tarifas más bajas desde $123 ida y regreso. Con una disminución clara de nuestras tarifas de un 44.2%”, indicó Posada.

Agregó que “desafortunadamente acabamos de recibir la pésima noticia para Panamá y sufrimos de un incremento de cerca del 80% en la tasa aeroportuaria y de seguridad en Panamá Pacífico”.

“Es importante contar con el apoyo de los mecanismos gubernamentales para que ellos entiendan que la mejor manera de estimular el mercado no es espantando viajeros con incrementos en impuestos, sino eliminando todos aquellos cobros innecesarios que suben la tarifa final pagada por el cliente”, enfatizó Posada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código