china

Vivienda cae en más ciudades

Los precios de las viviendas existentes mostraron una tendencia a la moderación; en 13 localidades disminuyeron en un mes.

Temas:

Algunos bancos comerciales en China han reducido los préstamos al sector inmobiliario. Algunos bancos comerciales en China han reducido los préstamos al sector inmobiliario.
Algunos bancos comerciales en China han reducido los préstamos al sector inmobiliario.

Los precios de las viviendas registraron una caída intermensual en más ciudades chinas en enero, lo que muestra más signos que indican un enfriamiento gradual del sector inmobiliario, según mostraron ayer los datos oficiales.

Del ámbito estadístico de las 70 principales ciudades chinas, 62 experimentaron una subida intermensual en los precios de los nuevos pisos, mientras que el precio cayó en otras seis, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado. En diciembre, el precio de la vivienda solo cayó en dos ciudades, según los datos. El aumento del precio medio intermensual para los nuevos pisos se ralentizó levemente hasta el 0.49% en enero, frente al 0.51% de diciembre.

El promedio en las cuatro principales ciudades chinas (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen) se ralentizó 0.1 punto porcentual respecto a diciembre, según el documento.

Los precios de las viviendas existentes también mostraron una tendencia a la moderación, pues 13 ciudades experimentaron caídas intermensuales, frente a cinco en diciembre.

El experto del BNE, Liu Jianwei, atribuyó una parte de la moderación a la serie de medidas gubernamentales para estabilizar las expectativas del mercado, que incluyen más normas de control y el aumento del suministro de viviendas de protección social. Otra razón de la modesta subida de los precios fue un menor crédito, apuntó Liu. Desde el inicio del año, algunos bancos comerciales en China han reducido los préstamos al sector inmobiliario después de haberse visto afectados por momentos de restricción de liquidez el ejercicio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código