TELECOMUNICACIONES

Vodafone se interesa en Ono

La telefónica británica redujo su facturación un 2.9% en el último trimestre de 2013, hasta llegar a 15 mil 750 millones de dólares.

Temas:

BLOOMBERG/ Simon Dawson. BLOOMBERG/ Simon Dawson.
BLOOMBERG/ Simon Dawson.

La empresa británica de telefonía Vodafone ha hecho una oferta de compra a la empresa española de cable Ono por valor de 9 mil 545 millones de dólares, informó The Sunday Times.

Según el periódico, la oferta será formalmente abordada por el Consejo de administración de Ono mañana, martes. Esta oferta subraya el deseo de Vodafone de adquirir compañías de cable frente a la creciente competencia por parte de proveedores de banda ancha fija, como BT en el Reino Unido, apunta el periódico.

La semana pasada, Vodafone reveló una caída de la facturación a finales del año pasado debida en buena medida al desplome de las ventas en Europa, sobre todo en España e Italia.

La empresa redujo su facturación un 2.9% en el último trimestre de 2013, hasta 15 mil 750 millones de dólares, con un retroceso de los servicios vendidos en Europa del 9.6%.

El año pasado, Vodafone adquirió por 10 mil 500 millones de dólares a la germana Kabel Deutschland a fin de impulsar sus operaciones en Alemania, y el consejero delegado, Vittorio Colao, se plantea hacer una oferta por Fastweb, un proveedor italiano de banda ancha por cable. Según el rotativo, la empresa británica ha estado en conversaciones durante semanas con Providence Equity Partners, Quadrangle Capital y GE para la adquisición de Ono, sobre la que no ha hecho ningún comentario oficial.

The Sunday Times señala que Vodafone dispone actualmente de capital tras vender su participación en la estadounidense Verizon Wireless por $130 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código