Wall Street cierra con fuerte subida

Los inversores tuvieron un decidido ánimo comprador durante toda la jornada, al conocerse varios resultados positivos en las empresas.

La Bolsa de Nueva York amplió las ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó la sesión con una fuerte subida del 2.31 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 267.01 puntos para terminar en 11,808.79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 1.88 % (22.86 enteros) hasta 1,215.39 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1.49% (38.84 puntos) y se situó en los 2,637.46 enteros.

Los inversores de Wall Street se decantaron así por un decidido ánimo comprador durante toda la jornada, impulsado en la recta final de la sesión, en un día en que se conoció una tanda de resultados empresariales mejores de lo esperado por los analistas.

La otra cara de la moneda fue el conglomerado industrial General Electric, que terminó la jornada con una caída del 1.92% después de que sus cuentas del tercer trimestre no terminaran de convencer pese a ganar 2 mil 343 millones de dólares, el 18% más interanual.

El optimismo general en el parqué neoyorquino vino determinado por el cierre alcista de las principales plazas financieras del viejo continente, a la espera de la cumbre del domingo en Bruselas para encontrar soluciones a la crisis de deuda en la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código