emisión de bonos

Wells Fargo sigue los pasos de Citigroup

El costo de proteger los bonos de las seis mayores entidades de crédito tuvo la semana pasada la mayor declinación desde noviembre de 2008.

Wells Fargo Co sigue los pasos de Citigroup Inc y vende bonos en momentos en que los rendimientos relativos entre las entidades crediticias estadounidenses y europeas tienen la mayor divergencia de que se tenga registro.

Wells Fargo vendió mil 500 millones de dólares de pagarés de 2.625% a cinco años luego de que Citigroup emitiera el 2 de diciembre $500 millones de deuda de 3.625% con vencimiento en 2014.

Son las primeras ventas de ambas entidades desde que Standard&Poor´s redujo su calificación el 29 de noviembre en el marco de los cambios de criterios iniciados en 2008.

Wells Fargo pagó un rendimiento relativo 0.52 puntos porcentuales mayor que el de una venta similar de marzo de 2010 y su cupón cayó un punto porcentual completo.

Cinco días después de que los bancos centrales actuaran de forma global y redujeran los costos de financiamiento de emergencia en dólares para las entidades crediticias europeas, S&P dijo que los bancos de la región enfrentan la presión de una cantidad récord de vencimientos en el primer trimestre de 2012.

En Estados Unidos, el costo de proteger los bonos de las seis mayores entidades de crédito tuvo la semana pasada la mayor declinación desde noviembre de 2008.

El desafío es qué peso se le va a dar a Europa, dijo John Hawley, gerente de dinero de grado de inversión de Aviva Investors North America en Des Moines, Iowa, que administra más de $65 mil millones.

Si se considera que Europa va a resolver sus problemas y que no habrá una crisis catastrófica, entonces es evidente que se obtendrá una muy buena compensación por el riesgo crediticio que se corre en los bancos estadounidenses.

Los rendimientos relativos de los bonos bancarios con denominación en euros son de un récord de 51 puntos básicos más que los de la deuda en dólares, según datos del índice de Bank of America Merrill Lynch que se remontan a diciembre de 1996. El 15 de noviembre la brecha era de dos puntos básicos.

La verdad es que, en términos de cuándo tendrán acceso los bancos, hay que ir día a día y caso por caso, dijo Thomas Chow, un administrador de dinero de Delaware Investments, que gestiona $129 mil millones de activos de renta fija.

Hay una gran diferencia entre un banco de Estados Unidos que llega al mercado y un banco no estadounidense en el contexto actual.

Las instituciones financieras europeas tienen una cantidad récord de bonos que vencen en el primer trimestre del año próximo, dijo S&P al adoptar una perspectiva negativa en relación con la calificación AAA de Alemania, Francia y otros cuatro países que comparten la calificación más alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código