YPFB garantiza suministro de gas a termoeléctrica brasileña

Temas:

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reanudó el envío hasta 2.24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural a la termoeléctrica Mário Covas, situada en el estado de Mato Grosso en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que suscribió con el director de Gas & Energía de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), José Alcides Santoro Martins, el contrato de compra y venta de gas natural que viabiliza este nuevo envío a mejor precio a la termoeléctrica del país vecino hasta agosto de este año. Se va enviar permanentemente hasta el último día de agosto de 2014 y en septiembre vamos a firmar otro contrato que va tener un horizonte hasta diciembre de 2016, anticipó a la prensa. Según Villegas, el precio es favorable para el Estado boliviano, pues en la negociación se llegó a un acuerdo con Petrobras de tener un precio base que está en el orden de los 10.2 dólares por el millón de Unidad Térmica Británica. Sobre este precio van a haber dos premios; si aseguramos la entrega y la nominación diaria el premio es el 2% del precio señalado y si aseguramos la nominación semanal el precio va ser del 5%, destacó Villegas. La autoridad de la estatal petrolera señaló que se trata de un precio inédito en la negociación para beneficio del Estado boliviano.

Este precio va entrar en vigencia a partir de esta semana que ya empieza la entrega de gas natural a Cuiabá aprovechando la existencia de un gasoducto que va de Río Grande hasta San Matías y de acá hasta Cuiabá, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código