telecomunicaciones

ZTE busca vender más teléfonos

La compañía colocó más de 40 millones de teléfonos inteligentes en 2013 y espera aumentar las ventas en 2014.

Temas:

La mayoría de los usuarios de celulares inteligentes es menor de 35 años de edad. BLOOMBERG/Simon Dawson. La mayoría de los usuarios de celulares inteligentes es menor de 35 años de edad. BLOOMBERG/Simon Dawson.
La mayoría de los usuarios de celulares inteligentes es menor de 35 años de edad. BLOOMBERG/Simon Dawson.

La corporación ZTE, el segundo mayor productor de equipos de telecomunicaciones de China, anunció recientemente que vendería más de 60 millones de teléfonos inteligentes este año y se convertiría en el tercer mayor fabricante mundial en cuanto a ventas en este sector antes del año 2016, según informaron fuentes de la compañía.

Zeng Xuezhong, vicepresidente ejecutivo de ZTE responsable de los negocios de terminales para empresas, dijo que la compañía vendió más de 40 millones de teléfonos inteligentes en 2013 y que se espera que las ventas suban significativamente en 2014.

“El mercado chino se convertirá en un foco global este año, y probablemente experimentará la tasa de crecimiento más alta entre todos los mercados del mundo”, previó Zeng en una conferencia de prensa organizada en Beijing hace dos días.

También indicó que ZTE desarrollará teléfonos inteligentes económicos a un precio cercano a los 165 dólares en el mercado chino este año.

La demanda de celulares inteligentes de la próxima generación aumentará en un futuro próximo, ya que las teleoperadoras chinas están acelerando sus esfuerzos por establecer redes de cuarta generación (4G) y proporcionar servicios de 4G, dijo Xiang Ligang, un experto en telecomunicaciones en la capital china.

China Mobile Ltd, la mayor teleoperadora del mundo en cuanto a número de suscriptores, adquirirá este año cerca de 100 millones de unidades de celulares inteligentes de 4G de todos sus socios de terminales telefónicas.

Además, si bien Apple Inc firmó recientemente un acuerdo de múltiples años de duración con China Mobile para vender sus terminales iPhone en las tiendas de las operadoras chinas, algunos analistas dijeron que Apple solo podría obtener una pequeña cuota de los negocios de China Mobile.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código