APERTURA DE TIENDA

Zara desafía a El Corte Inglés

Inditex había anunciado en 2016 que reduciría sus planes de expansión de tiendas físicas para depender en mayor medida de las ventas ‘online’.

Temas:

Zara está intensificando su batalla para conquistar a los compradores españoles con la apertura de una nueva tienda gigante a pocos metros de la tienda de departamento insignia de El Corte Inglés en Madrid.

El local de 6 mil metros cuadrados y cuatro pisos es el más grande de las más de 2 mil 200 tiendas Zara que el dueño de Inditex SA, la mayor empresa de ropa del mundo, opera en todo el mundo.

Situado a pocos metros de la principal tienda de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid, el nuevo local lleva el desafío de Zara a las puertas de la tradicional cadena de departamento española que gestiona la cadena de grandes tiendas más grande de Europa.

La apertura de la nueva tienda insignia de Zara refleja un cambio de tendencia en los hábitos de compra al por menor según una recuperación sostenida de tres años lleva a los españoles a volver a los comercios.

Como los compradores se benefician con una financiación más barata y una caída del desempleo, el gasto que lideran los consumidores impulsa el crecimiento económico español, apuntalando el desempeño tanto de Inditex, que obtiene el 17% de sus ingresos en España, como el de El Corte Inglés, con sede en Madrid.

“Hay un cambio en el modelo minorista: por un lado, tenemos a las empresas de moda rápida y, por el otro, a las grandes tiendas como El Corte Inglés”, dijo Pedro Aguilar, analista de moda de Euromonitor. “En ambos casos, necesitan adaptarse”.

Inditex, con sede en Arteixo, España, abrió su primera tienda Zara en 1975, en el inicio de una historia de crecimiento que ha hecho del fundador Amancio Ortega el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de más de $70 mil millones.

La fórmula de la compañía incluye el diseño elegante de la tienda, que hace hincapié en los espacios abiertos y la luz natural, y tecnología de punta como sistemas de pago móviles en la tienda y sistemas de radiofrecuencia para identificar las prendas. El éxito de Zara también se basa en la rápida renovación de los diseños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código