Se acelera inflación de México

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.29%, mientras que el indicador subyacente aumentó un 0.23% en el periodo.

La inflación interanual de México se aceleró un 2.94% en la primera quincena de febrero, su mayor nivel en 10 meses y más de lo esperado por analistas, presionada sobre todo por los precios de algunos productos agropecuarios, mostraron ayer cifras oficiales.

Analistas estimaban una aceleración de la inflación a 2.86% hasta la primera quincena de febrero, de acuerdo con un sondeo de Reuters. En la quincena precedente comparable, el índice de precios al consumidor se ubicó en un 2.75%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El objetivo de inflación del autónomo Banco de México (central) es de 3.0%, más o menos un punto porcentual.

El índice subyacente -considerado un mejor parámetro del estado de los precios al excluir los productos más volátiles- se ubicó en un 2.62% interanual hasta la primera quincena de febrero, menor al 2.68% de la quincena precedente.

Solo en los primeros 15 días del mes, el índice de precios al consumidor de México subió un 0.29%, mientras que el indicador subyacente aumentó un 0.23% en el periodo. La semana pasada, el banco central elevó la tasa clave de interés para frenar una severa depreciación del peso y contener un eventual aumento en las expectativas de inflación.

La entidad monetaria estima que el índice de precios se ubicará alrededor de su objetivo al final del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código