Manufactura china

Se acelera producción

La tasa de inflación registró su mayor aceleración desde septiembre de 2011, debido al aumento de los precios de materias primas como el acero y el cobre.

La actividad del sector manufacturero de China se expandió a su mayor tasa en más de dos años en octubre, ya que un aumento de la demanda local contrarrestó la debilidad de las nuevas órdenes de exportación.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 51.2, superando las expectativas de analistas de una cifra de 50.2 y muy por encima del 50.1 de septiembre.

La lectura fue la más alta desde julio de 2014. El índice ha permanecido cuatro meses sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual, fortaleciendo las opiniones de que la segunda economía global se está estabilizando gracias al gasto en infraestructura del Gobierno y al auge del sector inmobiliario. La producción se expandió en octubre a su mayor ritmo desde marzo de 2011, lo que sugiere un fortalecimiento de la demanda y un repunte de los nuevos negocios, mostró el sondeo.

Las nuevas órdenes totales crecieron rápidamente a 52.6 desde 50.8 en septiembre, su mayor tasa de expansión desde julio de 2014. No obstante, las nuevas órdenes de exportación se contrajeron marginalmente luego de subir en septiembre, lo que sugiere que las cifras de octubre fueron impulsadas por la demanda local. Si bien las empresas pudieron realizar las mayores alzas de precios desde comienzos de 2011, también siguieron eliminando puestos de trabajo para reducir costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código