Deuda

Se agrava situación por bonos de ICA

Los inversionistas han perdido la confianza en la constructora. Dudan que pueda pagar sus deudas, la empresa busca fondos.
Los directivos de la empresa intentan captar $333.4 millones con la venta de propiedades. Los directivos de la empresa intentan captar $333.4 millones con la venta de propiedades.
Los directivos de la empresa intentan captar $333.4 millones con la venta de propiedades.

En los últimos cinco meses, la empresa constructora más grande de México se acerca de manera prácticamente incesante a tener graves dificultades en el mercado de los bonos.

Golpeada por las medidas del Gobierno para reducir el gasto en infraestructura, Empresas ICA SAB tiene problemas para convencer a los inversores de que puede pagar sus deudas en momentos en que es la compañía más endeudada del índice accionario de referencia de México.

Para frenar la liquidación que llevó a los pagarés de ICA a un mínimo récord la semana pasada, el director de Finanzas, Víctor Bravo, dijo que acelerará un plan para captar 5 mil millones de pesos ($333.4 millones) a través de la venta de propiedades inmuebles y participaciones en proyectos para reducir la deuda.

Esto da a los tenedores de bonos una razón para arriesgarse con la compañía. Los $700 millones de la deuda de ICA con vencimiento en 2024 subieron 2.1% desde el 27 de febrero frente a un avance promedio de 0.3% en el caso de los bonos de empresas de mercados emergentes calificados como basura.

“El perfil de la deuda es lo que mata a las compañías”, dijo Carlos Legaspy, que posee pagarés de ICA como parte de los $350 millones de deuda de mercados emergentes que administra en Insight Securities, en una entrevista telefónica desde Nueva York.

Las ventas de activos ayudarán a ICA a “reducir deuda. Soy optimista respecto del crédito”. Legaspy señaló que aumentará su cartera.

ICA, cuya sede central se encuentra en ciudad de México, podría vender participaciones minoritarias o mayoritarias en concesiones en funcionamiento, dijo Bravo en una llamada en conferencia del 2 de marzo.

En una declaración enviada por correo electrónico, la oficina de prensa de ICA dijo que la compañía está“mostrando compromiso para fortalecer la posición de los bonistas por medio de ventas de activos, que incluyen concesiones viales, como también de abundantes órdenes pendientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código