ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

TRANSICIÓN A UN CRECIMIENTO MÁS MODERADO

AL debe evitar sobresaltos

Sugieren no caer en la tentación de contrarrestar la moderación de crecimiento con políticas fiscales expansivas.

El principal desafío para las economías de América Latina (AL) será lograr una transición sin sobresaltos hacia tasas de crecimiento más sostenibles y ante un entorno externo menos benigno, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El economista jefe para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, calificó en conferencia de prensa como “menos benigno” el entorno dispuesto por una caída en los precios de las materias primas, una reducción en el flujo de capitales extranjeros, y mayor volatilidad en los mercados financieros globales.

“Los vientos a favor están cediendo, y los países enfrentan un entorno externo menos benigno. Pero en una perspectiva histórica, aún hay tasas de interés internacionales muy bajas”, indicó. “Se trata más de reconocer las tendencias y ajustarse a ellas”. Werner dijo que los Gobiernos deben evitar la tentación de contrarrestar la moderación de crecimiento con políticas fiscales expansivas.

“El énfasis debe ser en construir colchones fiscales fuertes que permitan a los países responder a factores adversos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código