Se desploma el futuro del café y el cacao en EU

El café arábigo en Estados Unidos bajó a mínimos de casi cuatro semanas, su mayor pérdida semanal desde mayo, debido a que las lluvias en Brasil redujeron la preocupación sobre daños a los cultivos en el mayor productor mundial del grano ante una falta de precipitaciones.

De igual manera, el futuro del cacao en el mercado estadounidense ICE se hundió ante la presión por la cosecha y el debilitamiento de los precios en el mercado físico, al tiempo que los futuros del azúcar avanzaron.

El café arábigo a diciembre en el mercado ICE bajó 1.8 centavos, 0.9%, a mil 915 dólares la libra, recortando pérdidas tras tocar previamente 18 mil 845 dólares, su menor nivel desde el 29 de septiembre.

Las lluvias que se producirán en los próximos seis a 15 días reducirán la preocupación por la sequedad en las regiones cafetaleras y azucareras de Brasil, de acuerdo a un grupo de seguimiento del clima para el mercado de materias primas.

Los futuros del café robusta a noviembre en Londres subieron 6 dólares, 0.3%, para cerrar en 2 mil 202 dólares la tonelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código