ACCIONES

En 4 días llega Alibaba a NY

Los analistas estiman que el gigante asiático podría recaudar más de 24 millones de dólares en su oferta pública.
La compañía obtuvo un beneficio de 2 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, duplicando los números del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching. La compañía obtuvo un beneficio de 2 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, duplicando los números del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching.
La compañía obtuvo un beneficio de 2 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, duplicando los números del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching.

Wall Street vivirá el próximo viernes una jornada histórica con la salida a bolsa del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, la mayor hasta ahora y que dejará una marca indeleble en los mercados financieros de Nueva York.

La ambiciosa oferta pública inicial del grupo de comercio electrónico busca captar entre 21 mil y 24 mil millones de dólares entre potenciales compradores de los 320 millones de acciones que ofrecerá al mercado como American Depositary Shares (ADS).

Esa suma toma en cuenta el promedio del precio que fue fijado el pasado 5 de septiembre, entre los 60 y los 66 dólares, un rango que, sin embargo, puede que se revise a última hora, teniendo en cuenta que las reservas de compra se cerrarán antes de lo previsto.

Todas las señales indican que los inversores están hambrientos por esta oferta pública inicial, afirmó esta semana Carson Block, fundador de la firma financiera Muddy Waters.

No solo es una cantidad sin precedentes, sino que se trata de una compañía extranjera, con un negocio enfocado fundamentalmente en China y con un equipo de dirección que no esconde los lazos con el gobierno de Beijing.

En un mercado tan receloso de cualquier señal, esos lazos no dejan de ser preocupantes para algunos analistas.

En una situación en que la capacidad para usar los lazos del Gobierno puede ayudar a una compañía, el éxito puede estar en peligro por el hecho de que un nuevo competidor tenga lazos mejores”, sostiene el directivo de la firma DRD Donald Didon.

Alibaba tiene el 80% del mercado electrónico en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código