TRANSACCIÓN

Se inyectará capital a Banco Universal

El pasado jueves se conformó la nueva junta directiva del Banco Universal, tras ser elegida y aprobada por la asamblea de accionistas.
Banco Universal pasó por una toma de control y luego por una reorganización a partir del 1 de julio de 2015. Banco Universal pasó por una toma de control y luego por una reorganización a partir del 1 de julio de 2015.

Banco Universal pasó por una toma de control y luego por una reorganización a partir del 1 de julio de 2015. Foto por: Archivo

Roberto Brenes, director y gerente de Banco Universal. Roberto Brenes, director y gerente de Banco Universal.

Roberto Brenes, director y gerente de Banco Universal. Foto por: Archivo

Como parte del proceso de integración, Canal Bank se propone inyectar $10 millones al capital de Banco Universal.

En una primera etapa, ambas instituciones financieras operarán de forma independiente hasta que se consolide el proceso de fusión y unificación bajo la marca de Canal Bank.

La Superintendencia de Bancos de Panamá, por medio de Jaime De Gamboa, presidente de la Junta de Reorganización, confirmó la adquisición de Banco Universal por parte de Canal Bank y el cambio de su junta directiva.

El pasado jueves se conformó la nueva junta directiva del Banco Universal, tras ser elegida y aprobada por la Asamblea General de Accionistas y subsidiarias del Banco Universal.

Quedó integrada por Roberto Alfaro Estripeaut, director presidente; Juan Diego Gómez Tovar, director vicepresidente; Rafael Hermida Domínguez, director secretario; Juan M. De la Sierra Urquijo, director tesorero; y Roberto Brenes Pérez, Fernando Sucre Miguez y Gerardo García Gómez, directores.

Como directores independientes escogieron a Raúl Gasteazoro y Ricardo Cazorla; y como suplentes, Felipe Ariel Rodríguez, Lorenzo Escudé y Liza Méndez.

“Estos nuevos nombramientos reemplazan a los hombres que ya salieron y que vendieron el banco en el proceso de reorganización”, dijo Roberto Brenes, director y gerente general del Banco Universal.

Canal Bank inicia el proceso de integración con Banco Universal, tras la compra del 72.24% de sus acciones.

Según Brenes, el paso a seguir es cumplir con todos los requisitos para el plan de reapertura, y se espera que la Superintendencia de Bancos levante el plan de reorganización antes de fin de mes.

Mientras esto suceda, el Banco Universal será una subsidiaria del Canal Bank. “Vamos a estar operando dos bancos, pero por poco tiempo, y luego los vamos a fusionar”, señala Brenes.

Asegura que el Banco Universal continuará como siempre y con una mejor calidad y solidez hasta que se complete el proceso de fusión.

“Las operaciones se irán normalizando y se van a ir incrementando, a su vez los créditos se darán, especialmente con los que quedaron pendientes”, añadió Brenes.

El compromiso está enfocado hacia el desarrollo de una operación exitosa que prevé, en una primera etapa, el rescate de la confianza de los colaboradores y clientes, quienes ahora cuentan con el respaldo y solidez de Canal Bank.

Una vez que finalice la integración, el banco contará con casi 400 millones de dólares en activos y más de 50 millones en capital, lo cual nos da una excelente base para crecer de forma sostenida, comentó Roberto Alfaro, director presidente de Canal Bank.

El plan de fusión prevé un proceso de unificación de marca en los próximos meses y un trabajo de integración de procesos, tecnologías y estructuras, para ofrecer la mejor atención y servicio a los clientes, fortaleciendo la marca Canal Bank.

El objetivo es posicionarse como un banco de referencia en el sistema financiero con 14 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país, indica un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código