Calzada de amador

Sin licitar puerto para cruceros

Entre las firmas que han mostrado interés en el proyecto están Sacyr, Incostas, CCA Panamá y China State Construction.

Temas:

Se estima que la inversión superará los 70 millones de dólares. Se estima que la inversión superará los 70 millones de dólares.
Se estima que la inversión superará los 70 millones de dólares. Archivo

La licitación del contrato para el diseño y construcción de la terminal de cruceros en isla Perico, en la calzada de Amador, fue nuevamente postergada.

La entrega de propuestas debió realizarse el 6 de abril, pero la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó la suspensión temporal del proceso al aceptar el reclamo interpuesto contra el procedimiento que utilizó la Autoridad Marítima de Panamá para efectuar el acto público.

Esta es la tercera ocasión que se reprograma la entrega de propuestas, luego que en dos ocasiones las compañías interesadas solicitaron más tiempo a la AMP para preparar la documentación solicitada en el pliego de condiciones.

Ahora, una vez que la DGCP comprobó que la institución a cargo del acto público corrigió las faltas señaladas en el reclamo, la entrega de propuestas se pactó para el 19 de abril. Ese día las empresas deben entregar por separado la documentación técnica y la oferta económica.

Entre las firmas que han mostrado interés en el proyecto están Sacyr, Incostas, CCA Panamá y China State Construction.

Una vez la comisión evaluadora determine que las empresas cumplieron con el pliego de condiciones se procederá a la apertura del sobre económico que será custodiado por el Banco Nacional de Panamá.

Se estima que la construcción de la terminal de cruceros, con capacidad para albergar dos embarcaciones de forma simultánea, representará una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

El muelle deberá permitir la llegada de barcos de hasta 360 metros de eslora y 9.3 metros de calado, pero el diseño que presenten las compañías deberá permitir que se hagan modificaciones para adecuar el tamaño de las instalaciones en los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código