VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

La matrícula escolar

¿Dónde estudiar? La respuesta depende de muchos factores, entre los cuales los costos no dejan de ser importantes.

Sin entrar a considerar asuntos de calidad, la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) ha elaborado una encuesta sobre los costos de matrículas y mensualidades para los tres niveles básicos: parvulario (prekinder y kinder), primaria y secundaria (primer ciclo y segundo ciclo).

Los precios varían de un colegio a otro. Por ejemplo, la matrícula para el prekinder en el Buen Pastor cuesta 115.50 dólares, mientras que en el Instituto Episcopal San Cristóbal cuesta 241.50 dólares.

En el nivel primario, por ejemplo, en el Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús la matrícula cuesta 200 dólares, mientras que en el Colegio Pureza de María el costo es de 143 dólares (ver gráfica).

En lo que respecta al nivel secundario (IV, V y VI año), los precios oscilan un poco más dependiendo de los bachilleratos y los colegios.

La CLICAC le solicitó información a 37 colegios particulares de la ciudad de Panamá, de los cuales sólo 17 accedieron a la petición.

La CLICAC recomienda a los consumidores que escojan el colegio de su agrado de acuerdo con el presupuesto y la calidad de la enseñanza. De esta manera, se “ayuda a incrementar la competencia entre los distintos colegios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Mar 2015

Primer premio

3 5 1 5

ADCD

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2956

3er premio

0013

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código