aeropuerto de tocumen

$948 mil en contrato directo

La empresa Parker, según De Lima, donó al aeropuerto de Tocumen los monitores en los que se mostrará a los pasajeros información de los vuelos.

El aeropuerto de Tocumen contratará de manera directa a la empresa Tecnología y Servicios Especializados, S.A. por 948 dólares mil para la modernización del sistema de cableado del aeropuerto y la instalación de más de 600 monitores con información para los usuarios del aeropuerto.

El Consejo Económico Nacional, presidido por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aprobó ayer la contratación directa.

De Lima explicó que el contrato directo con esta empresa se justifica porque es el proveedor recomendado por la firma Parker, que donó los monitores a Tocumen. “Se tuvo que cambiar todo el cableado porque los monitores son high definition”, explicó De Lima.

Consultado sobre la manera recurrente en que Tocumen utiliza la contratación directa como mecanismo, De Lima, a su vez presidente de la junta directiva de Tocumen, dijo que “en varios casos se debe a que hay proveedores únicos, como en el caso de los escáneres de seguridad, en el mantenimiento de los puentes aéreos hay una empresa que es el proveedor autorizado. El aeropuerto funciona 24 horas y hay que tener la flexibilidad para contratar ciertos servicios”. Otro de los métodos de contratación a los que recurre Tocumen con cierta frecuencia es la contratación por invitación.

En estos casos, la fiscalización de los procesos es más limitada, puesto que no se rigen por la Ley 22 de Contrataciones Públicas y no aparecen en el portal PanamaCompra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código