Más de 3 mil quejas recibidas

Los expertos aconsejan buscar ofertas, hacer una lista de compras y buscar calidad en lo que adquiera al llegar el mes de mayor consumo.

De enero a septiembre de este año se recibieron a nivel nacional 3 mil 315 quejas por una cuantía superior a los $33 millones 505 mil en el Departamento de Conciliación y Decisión de Quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Durante ese período la entidad resolvió 2 mil 306 quejas a favor de los consumidores por un monto que sobrepasó los $16 millones 76 mil.

El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, recomendó a la población estar atenta a los bienes y servicio que vaya adquirir durante el mes de diciembre, época en la que se registran la mayoría de las compras.

En ese sentido, recomendó que lo primero que debe hacer es buscar los mejores precios y ofertas que se encuentran en el comercio en lugar de tomar una decisión inmediata.

Sugirió asimismo que no hay que olvidar hacer una lista de lo que realmente necesita, para tener mayor control de los gastos y así evitar comprar productos que no requiera.

Meilán aconseja además que la calidad y la preferencia de lo adquirido es muy importante para así no verse involucrado en engorrosas devoluciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código