Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COSTA RICA

$170 millones en seguridad

El pago corresponde a parte de la deuda del Estado desde hace muchos años con la seguridad social, y que ha sido reclamada recientemente por grupos sindicales.

El pago corresponde a parte de la deuda que mantiene el Estado desde hace muchos años con la seguridad social, y que ha sido reclamada recientemente por grupos sindicales ante las dificultades económicas que sufre el seguro de salud.

En cadena nacional de televisión, Chinchilla explicó que la transferencia contempla 54 mil millones de colones (108 millones de dólares) por concepto de atención a la población indigente y un adelanto del saldo de obligaciones pendientes de pago en los próximos años por más de 31 mil millones de colones (62 millones de dólares).

El convenio establece además el compromiso del Gobierno costarricense de seguir girando, a partir del año 2012, una serie de pagos para atender los saldos de las deudas.

La auditoría de la CCSS, advirtió recientemente que para este año se espera un déficit en el seguro de salud de 92 mil millones de colones (184 millones de dólares), lo que vendría a complicar la operación de hospitales, clínicas y otros servicios relacionados.

La Presidenta aseguró que estos pagos son solo una solución temporal a los grandes problemas que enfrenta el sistema de salud costarricense, por lo que asumirá el reto de realizar una “reforma seria y profunda” en el seguro social.

Chinchilla indicó que la Caja Costarricense del Seguro Social ha venido implementando otras medidas para afrontar la difícil situación financiera, como el clasificar el pago de incapacidades a sus empleados como un subsidio y no como parte del salario, restringir los aumentos salariales a lo que indique el decreto del gobierno central y limitar la creación de nuevas plazas, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código