negocian con naviera española

Otra oportunidad para el ´ferry´

Hace seis meses se anunció que se establecería una conexión marítima entre Colón y Cartagena, pero el proyecto naufragó.

Un tercer intento por reflotar el proyecto del ferry entre Panamá y Colombia se está gestionando entre las autoridades y la empresa privada.

En noviembre una delegación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) viajó a España donde presentaron el proyecto a la naviera española Acciona Trasmediterránea, que según los primeros informes no descartó la posibilidad de explotar esta ruta desde Panamá.

Acciona Trasmediterránea es una de las principales navieras que ofrece el servicio de ferry entre la península ibérica y las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Durante el encuentro con los inversionistas, la delegación panameña dejó saber a la naviera que el proyecto contará con el apoyo oficial de llegar a materializarse.

El apoyo económico se destinaría al mercadeo de la ruta marítima, dijeron los funcionarios.

A nivel del sector privado, la agencia panameña Aventuras 2000 es la que ha gestionado los acercamientos con la naviera española.

La empresa panameña busca un nuevo barco, luego que empresarios griegos, quienes trasladarían un buque a Panamá para cubrir la ruta, se retiraran del proyecto que debía iniciar operación en mayo pasado.

El costo económico que representaba traer el crucero desde Grecia a Panamá fue la razón por la cual los inversionistas helenos rompieron la sociedad.

Operadores de turismo indicaron que este sería un producto interesante para incrementar la llegada de turistas a Panamá, no solo de Colombia sino de otros países sudamericanos.

Colombia, después de Estados Unidos, es el país que más turistas aporta al sector turístico panameño.

Un factor que facilitaría la puesta en marcha del proyecto es que Colombia y Panamá ya emitieron las normas de seguridad y sanitaria que permiten el transporte de personas y mercancía entre ambos países.

Además Aventura 2000 ya instaló un sistema de escáneres en el puerto de Colón 2000, requisito que establecieron las autoridades de ambos países para permitir el comercio de mercancía.

Esta no es la primera vez que se intenta unir por vía marítima a Panamá y Colombia. Hace 15 años se estableció una operación similar, pero la misma solo duró dos años y después fue cancelada, pues la empresa se enfocó en otros mercados.

El recorrido entre la ciudad de Colón y Cartagena dura unas 12 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código