Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

distribución de electricidad

Tras quejas de clientes, disminuyen apagones

Gas Natural Fenosa informó que ha logrado disminuir en un 5% el número de reclamos presentados por usuarios en Panamá oeste.

Después de las constantes quejas de los usuarios que residen en Arraiján, La Chorrera y Capira (Panamá oeste), los apagones eléctricos han disminuido durante las últimas semanas, según dijeron algunos residentes de ese sector del país.

Gas Natural Fenosa, empresa que presta el servicio de distribución de energía en Panamá oeste, dijo que ha logrado reducir en un 5% el número de reclamos presentados por los usuarios a través de llamadas telefónicas.

Según la compañía, lo anterior es producto del incremento en las cuadrillas de operación en todas las áreas del país durante el último año. Solo en la región de Panamá oeste se incrementaron de 9 a 22 el número de cuadrillas, informó.

También comenzó a operar la subestación blindada El Higo, que por su tecnología ofrece ventajas sobre las convencionales en términos medioambientales, de seguridad y calidad del suministro, además de permitir afrontar las pérdidas técnicas en las playas y zonas hoteleras, con alta demanda de electricidad.

El servicio de electricidad se mantiene como el de mayor número de quejas de los usuarios, según el registro de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Hasta octubre pasado, por el servicio de electricidad se habían atendido mil 202 casos atendidos en la Asep o el 72%.

Para atender las incidencias que se presentaron en la red y apoyar la labor del Sistema Nacional de Protección Civil, Gas Natural Fenosa informó que puso a disposición más de 100 cuadrillas durante el fin de semana posterior a las inundaciones de ese sector.

La Asep indicó que los funcionarios de esa institución han estado pendientes de verificar que la compañía desarrolla los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica. Una de las posibles causas de los apagones corresponde a la acumulación de polvo en los cables que ocasionaban cortos circuitos con las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código