Se reduce producción de vehículos en Brasil

Los fabricantes brasileños de vehículos produjeron en enero 211 mil 764 unidades, un 11.4% menos que en el mismo mes del año pasado, pese a que las ventas crecieron un 9.6% en el mismo período, informó ayer la patronal del sector.

La producción de automóviles, camiones, autobuses y utilitarios en el primer mes de este año fue igualmente inferior, en un 19.2%, a la de diciembre del año pasado, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

“La reducción en la producción fue para equilibrar los inventarios. La industria está lista para febrero, cuando las ventas comienzan a aumentar”, según el presidente de la Anfavea, Cledorvino Bellini, quien prevé que la producción de este año será superior al récord de 2011.

Brasil produjo el año pasado 3.41 millones de vehículos, un 0.7% más que en 2010, y vendió un récord de 3.63 millones de unidades (incluidos importados), lo que supuso un crecimiento del 3.4% frente al ejercicio anterior.

Pese a la bajada de la producción, las ventas subieron desde las 244 mil 900 unidades de enero del año pasado hasta las 268 mil 300 del primer mes de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código