El yuan dependerá de canasta de divisas

Ma Jun, economista del Banco Popular de China. Ma Jun, economista del Banco Popular de China.
Ma Jun, economista del Banco Popular de China.

El tipo de cambio del yuan (RMB) se determinará más en relación con una canasta de divisas mientras enfrenta una persistente devaluación frente al dólar, indicó un importante economista del banco central chino.

“Dar más consideración a una canasta de divisas significa que el valor del RMB se mantendrá básicamente estable frente a toda la canasta”, dijo Ma Jun, economista en jefe del buró de investigación del Banco Popular de China (BPCh).

“Esta será la tónica del mecanismo de formación de tipo de cambio del yuan en un futuro cercano”, indicó.

China guiará al mercado para formar un tipo de cambio entre yuan y dólar para así ayudar a estabilizar el valor del yuan frente a la canasta de monedas, dijo.

“El banco central pedirá a los creadores de mercado considerar la estabilidad del yuan frente a la canasta de divisas cuando reporten sus cuotas de paridad central al Sistema de Comercio de Divisas de China”, señaló.

El valor del yuan se estabilizará cada vez más frente a la canasta de monedas, mientras que el tipo de cambio entre el yuan y el dólar fluctuará más en doble sentido, en lugar de ir en una sola dirección, pronosticó Ma.

Cuando los inversionistas entiendan el mecanismo de formación del tipo de cambio basado en la canasta, las ventas en corto de yuanes disminuirán, según Ma. “El tipo de cambio del yuan no está vinculado actualmente al dólar estadounidense y tampoco se le permite flotar sin control”, añadió. “Introduciremos un mecanismo para limitar de forma adecuada la fluctuación diaria del tipo de cambio entre yuan y dólar”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código