Mente cinematográfica

El grupo Mente Pública nació como un programa educativo y ahora se independiza como un movimiento de cine en las comunidades.

Temas:

Mente Pública ha llevado sus talleres por diferentes puntos del país. Mente Pública ha llevado sus talleres por diferentes puntos del país.
Mente Pública ha llevado sus talleres por diferentes puntos del país. Archivo

Tras seis años de trabajo, el colectivo de cineastas panameños bajo el nombre Mente Pública siente que el desarrollo del cine local lo lleva a dar el siguiente paso.

Resulta que luego de ser desde 2010 el programa educativo del Centro de Imagen y Sonido, el grupo cultural se independiza como Fundación Mente Pública y Mente Pública Inc.

La primera identidad es para atender la parte social que ya venía haciendo Mente Pública, mientras que Mente Pública Inc., será su faceta como productores de contenido audiovisual, explica Nyra Soberón Torchia, una de sus integrantes.

“La Fundación cubrirá la parte social, que seguirá realizando todos los proyectos que creamos desde 2010 como los talleres de cine comunitarios ahora no solo para jóvenes sino para todo público, los talleres de cine especializados de la ciudad, el Festival de Cine Pobre Panalandia, las muestras y otros nuevos proyectos. Y con Mente Pública Inc. podremos realizar nuestros proyectos cinematográficos y ofrecer nuestros servicios de producción”, sustenta Soberón Torchia.

En los seis años de trabajo de Mente Pública, cuenta la actriz y cineasta, el programa “Cine al aire libre” ha viajado a seis provincias y ha capacitado a 219 jóvenes para reproducir las historias de sus comunidades a través de cortometrajes, los talleres “Audiovisual Mente” han capacitado a 419 personas que han trabajado en producciones nacionales, internacionales, se creó el Festival de Cine Pobre Panalandia que cumplirá su tercera edición en 2016 y participaron en la realización del documental Caos en la ciudad.

Desde su creación, el objetivo del grupo es “hacer del cine una forma de expresión en manos de personas comunes, ofrecerles una herramienta más para contar y reflexionar sus historias”, anota Soberón Torchia.

Para complementar esta nueva etapa de Mente Pública han creado la página www.mentepublica.org con la información de la fundación y la productora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código