Snowden tiene su filme

Temas:

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su biopic sobre el agente de la CIA refugiado en Rusia Edward Snowden en Baviera (sur de Alemania) a partir de febrero de 2015, según informó la página de cine Cineuropa.

Tras conseguir las producciones Big Game, del finlandés Jalmari Helander; The Postcard Killings, segundo largometraje del mexicano Everardo Gout; y The Happy Prince, el debut en la dirección del actor Rupert Everett, el Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacionales de Baviera convenció a Stone para rodar su película, aún sin título, en localizaciones alemanas.

El proyecto sobre el informante Edward Snowden está inspirado por The Snowden Files, del periodista de The Guardian Luke Harding, quien participó en la redacción del guion junto con el propio Stone y Kieran Fitzgerald. Stone contó además con la colaboración del asesor legal de Snowden, Anatoli Kucherena, escritor de la novela La hora del pulpo. El FilmFernsehFonds Bayern (encargado de promocionar los rodajes en Alemania) apoyó el proyecto con 1.2 millón de dólares del Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacionales, que se lanzó en 2013. En el filme, el empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos delata en Hong Kong el programa de vigilancia estadounidense y se convierte en el hombre más buscado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código