EU Y PAKISTÁN REANUDARÁN ´DIÁLOGO ESTRATÉGICO´

Acuerdan mejorar relaciones

El secretario de Estado estadounidense invitó al flamante primer ministro paquistaní, que fue nombrado en junio, a visitar Washington este mismo año.
Sharif (Izq.) y Kerry se reunieron en Islamabad, la capital paquistaní.XINHUA. Sharif (Izq.) y Kerry se reunieron en Islamabad, la capital paquistaní.XINHUA.
Sharif (Izq.) y Kerry se reunieron en Islamabad, la capital paquistaní.XINHUA.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió ayer en Islamabad con el nuevo primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, para tratar de mejorar las relaciones entre ambos países, muy frías desde hace más de dos años.

Ambas partes acordaron reanudar el “diálogo estratégico” en un plazo de seis meses, se indicó tras el encuentro. “Lo que fue importante hoy fue la firmeza de Estados Unidos y Pakistán de convertir esa relación en una asociación total”, señaló Kerry.

Además de con Sharif, el responsable de la diplomacia estadounidense se reunió con el jefe del Ejército de Pakistán Ashfaq Parvez Kayani.

Kerry invitó a Sharif, que fue nombrado en junio, a visitar Washington este mismo año.

El secretario de Estado norteamericano no mencionó el tema del pedido de Islamabad de poner fin a los ataques con aviones no tripulados estadounidenses.

El asesor de seguridad nacional de Pakistán, Sartaj Aziz, dijo que los ataques con drones contra extremistas en la zona fronteriza con Afganistán son “contraproducentes” y una “herida de nuestra soberanía”.

Kerry dijo: “Sé que hay cuestiones de soberanía que fueron planteadas. Simplemente les recordaría a todos nuestros amigos que el líder de Al Qaeda Aiman al Zawahiri violó la soberanía de este país”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código