Apoyan causa a favor de Ledezma

Alcalde de Panamá considera que fue injusto el arresto de Antonio Ledezma, jefe de la comuna en Caracas, Venezuela.
Mitzy Capriles de Ledezma (Izq.) conversa con José Isabel Blandón (Der.), alcalde capitalino. Mitzy Capriles de Ledezma (Izq.) conversa con José Isabel Blandón (Der.), alcalde capitalino.
Mitzy Capriles de Ledezma (Izq.) conversa con José Isabel Blandón (Der.), alcalde capitalino.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, respaldó la causa de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido desde febrero pasado por supuestamente planear un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La esposa del alcalde prisionero calificó el respaldo de Blandón como un acto de solidaridad y de apoyo con el pueblo de Caracas.

“Pienso que nuestro pueblo está en estos momentos más unido, porque está sufriendo problemas de medidas económicas mal tomadas durante los últimos 16 años”, señaló la caraqueña.

Emplazó a Maduro a que en la VII Cumbre de las Américas explique al mundo por qué hay presos políticos que están encerrados en mazmorras, donde “no ven la luz del sol y no son tratados como seres humanos”.

Blandón manifestó que la detención de Ledezma se dio de manera injusta en Venezuela.

“Exigimos, como lo han pedido otros países de América Latina, que se respete la voluntad popular que eligió a Antonio Ledezma como alcalde de Caracas”, dijo.

Estas expresiones se dieron durante la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre los Municipios de Panamá y Caracas. El convenio entre las municipalidades adopta la colaboración bilateral en materia de planificación urbana, cultura y deporte.

Acusan formalmente de conspiración a Ledezma

La fiscalía venezolana acusó ayer formalmente por conspiración al alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero y acusado por el presidente Nicolás Maduro de participar en presuntos planes contra su gobierno. “El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El fiscal de Caracas, José Luis Orta, acusó a Ledezma por “los delitos de conspiración y asociación” y solicitó que se mantenga su encarcelamiento, añadió el documento.

Ledezma fue reelegido como alcalde capitalino en 2013, y se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también permanece desde el 18 de febrero de 2014 el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código