Alemania cancela pacto de vigilancia con EU

Alemania canceló ayer un pacto de vigilancia de la era de la Guerra Fría con Estados Unidos (EU) y Reino Unido en respuesta a las filtraciones realizadas por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre las operaciones de espionaje electrónico de esos países.

La canciller Angela Merkel planteó el tema sobre el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) durante la visita del presidente Barack Obama a Berlín en junio.

Pero a pocas semanas de las elecciones nacionales, los partidos de la oposición han exigido que se aclare qué tanto sabía el Gobierno alemán sobre las operaciones de espionaje dirigidas contra Alemania y sus ciudadanos.

Los funcionarios gubernamentales han insistido que los servicios de espionaje de EU y Reino Unido nunca recibieron permiso para violar las estrictas leyes alemanas de privacidad.

Sin embargo, reconocieron que un acuerdo de fines de la década de 1960 dio a EU, Gran Bretaña y Francia el derecho a solicitar a las autoridades alemanas la realización de operaciones de espionaje dentro de Alemania para proteger a sus soldados destacados en el país.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código