Ataques de Boko Haram dejaron unos 50 muertos

Al menos 50 personas murieron en los ataques supuestamente perpetrados el domingo por el grupo terrorista Boko Haram contra diferentes iglesias en tres localidades del nordeste de Nigeria, informaron ayer fuentes del Gobierno local.

Los ataques se llevaron a cabo de forma sucesiva en las poblaciones de Kautikari, Kwada y Karagau, situadas a escasos kilómetros de Chibok, donde la secta islamista secuestró a más de 200 niñas el pasado mes de abril.

Un grupo de hombres armados disparó contra los fieles que asistían a los oficios religiosos y quemó al menos cinco iglesias.

La mayoría de las víctimas pertenece al pueblo de Kwada, donde fallecieron más de 30 personas, detallaron ayer los medios locales. Nadie ha reclamado la autoría de este atentado, pero la Policía señaló ayer al grupo islamista como supuesto responsable.

Con este nuevo ataque, Boko Haram intensifica una espiral de violencia que ha causado la muerte de más de 3 mil personas en lo que lleva de año.

El pasado viernes, mató a una veintena de personas haciendo explotar una bomba en uno de los mayores y más concurridos centros comerciales de la capital del país, Abuja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código